segunda oportunidad

Una segunda oportunidad

El viernes 24 de septiembre de 2021, nuestra compañera y abogada Isabel Fontanet publicó en su columna de opinión en el diario Economiademallorca un artículo dedicado a la «Ley de la Segunda Oportunidad».

Ante una situación económica complicada a raíz de una mala inversión o un sobreendeudamiento los autónomos, personas físicas o cualquier interesado que cumpla los requisitos puede solicitar información sobre el mecanismo legal de la «Ley de la Segunda Oportunidad».

En palabras de la autora: con el mecanismo de la segunda oportunidad cabe la posibilidad de hacer tabla rasa, empezar de nuevo y que esa deuda arrastrada quede totalmente exonerada. Como por todos es sabido, el deudor responde de sus obligaciones, en nuestro caso, dinerarias, con sus bienes presentes y futuros. Es una responsabilidad universal del deudor: nuestro patrimonio siempre va responder de las deudas hasta haber sido satisfechas (art. 1911 Código Civil). La deuda es para toda la vida. Sin embargo, ¿Cuáles son los requisitos para acceder a esa segunda oportunidad?

Desde Ramis Abogados, despacho especializado en derecho concursal, ponemos a disposición de todos los interesados toda la información necesaria para obtener una segunda oportunidad. De igual forma, desde el despacho Ramis Abogados queremos destacar que este procedimiento legal necesita un asesoramiento legal específico. Es necesario analizar la viabilidad del caso en cuestión, por tanto, no dude en enviar un correo electrónico o llamar a un abogado especializado en la materia.

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email