Reestructuraciones empresariales

Reestructuraciones empresariales

Un proceso de reestructuración no es una situación fácil para una empresa. Esta reestructuración va a implicar un cambio. Si contamos con la suficiente antelación o previsión, lograremos que sea lo menos drástico posible.

En Ramis Abogados invitamos a nuestros clientes a tomar las riendas de la realidad y llevar a cabo una toma de decisiones transparente y valiente para sus intereses.

¿En qué consiste una reestructuración empresarial?

Consiste en atacar el problema de raíz. Buscar, mediante una negociación con los principales acreedores (o terceros que confíen en la empresa) la forma de conseguir dar aire a la empresa y poder solucionar la situación de insolvencia inminente.

Es una operación normalmente coordinada entre el bufete y un gabinete de economistas expertos para buscar evitar el concurso a través de un cambio en la estructura de la deuda. En otras palabras, es casi un “proceso concursal al margen del juzgado y llevado de forma privada”, con sus ventajas (es más directo, rápido, informal) y sus problemas (el pacto con cada acreedor no vincula al resto, al revés de lo que ocurre en el concurso, que es una de sus ventajas).

¿Buscas un abogado especialista en reestructuración empresarial en Mallorca?

En Ramis Abogados conocemos el tejido empresarial de nuestro país y, especialmente, el de nuestras islas. Conocemos todas las herramientas jurídicas que contempla nuestro ordenamiento y estamos más que capacitados para asesorar a tu empresa en los momentos más difíciles. La solución a tus problemas es nuestro éxito.

¿Necesita realizar una consulta jurídica cualificada?

Contáctenos sin compromiso