Administración concursal

Administración concursal

En Ramis Abogados nuestro socio fundador, Melsion Ramis, tiene el honor de haber sido nombrado como el primer administrador concursal de España. Además, forma parte, desde hace muchos, de la Asociación de Administradores Concursales de España (ASPAC). Todos nuestros casos tienen el privilegio de contar con su visión y experiencia. Su capacidad de liderazgo y empatía aportan ese plus de confianza a todos nuestros clientes.

¿Quién puede ejercer de administrador concursal?

Existen unos requisitos mínimos para poder actuar como administrador concursal contemplados en la ley. En resumen, destacamos que la persona debe de ser licenciado en Derecho o Economía y demostrar el ejercicio de la actividad durante al menos cinco años.

¿Qué es un administrador concursal? ¿Cuáles son sus funciones?

Una vez se ha abierto el procedimiento, el juez nombra a un administrador concursal que se encargará de estudiar la situación de la empresa y administrarla con el objetivo de que todas las partes implicada en el concurso salgan beneficiadas.

Su figura debe de ser imparcial. En otras palabras, no representa únicamente los intereses del deudor o de los acreedores. Su labor es la de encontrar la mejor solución para ambas partes, siempre bajo la supervisión del juez.

Ejemplos de las funciones de un administrador concursal:

  • La elaboración de un informe en el que explique la situación de la empresa y sus razones de insolvencia.
  • Ser una especie de “tutor legal” y dirigir las acciones económicas del concursado para que pueda seguir ejerciendo su actividad y tratando de atenuar de la mejor manera posible su situación de insolvencia.
  • En la fase de liquidación (implica la disolución y la extensión de la empresa) el administrador concursal deberá elaborar un plan de liquidación.

¿Crees que tu empresa puede necesitar la actuación de un administrador concursal?

En Ramis Abogados estamos más que capacitados para ayudarte y guiarte en esta difícil situación. Somos una firma experimentada y comprometida con nuestros clientes. El mayor valor del despacho eres tú. Solicita información sobre tu asunto.

¿Necesita realizar una consulta jurídica cualificada?

Contáctenos sin compromiso