Nota informativa: nueva normativa concursal

Nota informativa: nueva normativa concursal

Hoy, 1 septiembre 2020, entra en vigor la nueva normativa concursal

Desde Ramis Abogados nos permitimos publicar esta breve nota, únicamente para recordar que, en el día de hoy, entra en vigor el Real Decreto Legislativo 1/2020 de 5 de mayo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal.

En los próximos días iremos informando sobre los detalles, pues creemos que, hoy, lo esencial es recordar la entrada en vigor de la nueva Norma.

Como su nombre indica, no estamos ante una nueva regulación ni un cambio trascendental de contenidos, sino ante un texto refundido que quiere (reproducimos su tenor literal) “regular, aclarar y armonizar” lo que dicen la Ley y sus innumerables reformas, que habían acabado por desdibujar y dificultar el entendimiento de la Norma.

En definitiva, hoy, día 1 septiembre 2020 entra en vigor el Texto Refundido de la Ley Concursal que, en un intento de clarificar contenidos, pasa de sus anteriores 242 artículos a los actuales 752.

Ya anticipamos que no se puede multiplicar el articulado por tres sin hacer algo más que aclarar. En línea con nuestra especialización en materia mercantil y concursal, nos comprometemos a ir compartiendo informaciones sobre ella. Por nuestra parte queremos recordarles que en el caso de que deseen tener un asesoramiento más personalizado, no duden en ponerse en contacto con nosotros. 

Finalmente, queremos compartir con todos ustedes un artículo anterior de nuestro socio Director, Melsion Ramis, el cual habla  sobre «El efecto Pullmantur» muy recomendable. 

1 Comments

  1. […] Si quieres leer más información sobre el nuevo texto refundido te recomendamos la lectura de la nota informativa de la nueva Ley concursal. […]

Comments are closed.