Melsion Ramis y Jorge Morell

La innovación legal y el derecho concursal: colaboración en CincoDías

El 13 de junio de 2020, Jorge Morell Ramis, socio Director de Legaltechies y nuestro socio Director en Ramis Abogados ,Melsion Ramis Perelló, publicaron en el diario CincoDías un artículo dedicado a la aplicación de la innovación legal en el área del Derecho concursal (véase: la innovación legal al rescate del tsunami concursal).

En esta ocasión ambos profesionales ponen en común sus especialidades y nos ofrecen un salvavidas para el tsunami concursal que se aproxima. Sin duda, la innovación legal puede ayudar a gestionar de otra forma la avalancha de concursos de acreedores que se prevén. Por un lado, el Legaltech y, por otro, el Legal Design pueden ser de gran utilidad para la verificación de comunicaciones con los acreedores, para el control de plazos, detectar documentos relevantes, monitorizar la información de boletines públicos y un largo etcétera.

Desde Ramis Abogados trabajamos junto con otros compañeros de profesión para ofrecer soluciones viables al mundo del Derecho en general y, en particular al mundo del Derecho concursal. Una transformación digital que puede y debe aplicarse al Derecho concursal.

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Comparte este post