Segunda oportunidad o "fresh start"

“Todos cometemos errores. El hombre sabio, además, aprende de ellos.”

Se conoce como “segunda oportunidad” o también “fresh start” lo que en correcta técnica es el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

¿Que es esta “Segunda oportunidad” o BEPI?

Es un instrumento realmente excepcional y revolucionario en la historia de nuestro Derecho: La cancelación de las deudas para permitir un nuevo comienzo, partiendo de cero. Lo explicamos brevemente:
Nuestro Derecho histórico ha girado siempre en torno a una idea: Quien debe algo, lo debe hasta que pague, sin otra alternativa.
Esta idea, profundamente arraigada y con claro reflejo en el Código Civil, ha sido recientemente modificada para permitir a las personas comenzar nuevamente, sin lastre.
Así se consigue que quien ha sufrido un revés pueda retomar su vida sin tener que cargar indefinidamente con ese peso … y con un importante aprendizaje adquirido por el camino.
En Ramis Abogados ya hemos tenido casos de notable éxito, alcanzando para uno de nuestros clientes una exoneración de deuda superior a 700.000 euros.

¿Cómo funciona la “Segunda oportunidad” o BEPI?

Se ha de solicitar del Juez que ha conocido del concurso de acreedores, una vez que este proceso ya ha concluido con la liquidación de los bienes. Se abre así un nuevo procedimiento para determinar si se dan los requisitos necesarios para la exoneración del pasivo insatisfecho, en definitiva, para acceder a esa segunda oportunidad.

¿Desea contactar con nosotros?

Solicite cita previa a través de nuestras vías de contacto.
Nuestro equipo estará encantado de recibirle y asesorarle de forma presencial en nuestro despacho en el centro de Palma.