Administración concursal

Ramis Abogados, a la vanguardia de la administración concursal.

El socio fundador de Ramis Abogados, Melsion Ramis, tiene el honor de haber sido nombrado como el primer administrador concursal de España. Además, forma parte de la Asociación de Administradores Concursales de España (ASPAC) desde sus inicios.

El Sr. Ramis en su despacho en Ramis Abogados.

¿Qué es un administrador concursal? ¿Cuáles son sus funciones?​

Una vez se ha abierto el concurso de acreedores, el primer paso que da el juez es el nombramiento de un administrador.

El designado se encargará del estudio y administración patrimonial del concursado con el objetivo de que todas las partes -deudor y acreedores- implicadas en el concurso salgan lo más beneficiadas posible. Ya se puede adivinar que la tarea es harto complicada.

Esta figura debe de ser imparcial. En otras palabras, no representa únicamente los intereses del deudor o de los acreedores. Su labor es encontrar la mejor solución para ambas partes, siempre bajo supervisión del juez.

Ejemplos de las funciones de un administrador concursal

¿Quién puede ejercer de administrador concursal?

Existen unos requisitos mínimos para poder actuar como administrador concursal contemplados en la ley. En resumen, destacamos que la persona debe de ser licenciada en Derecho o Economía y haber acreditado el ejercicio de la actividad durante el tiempo legalmente requerido.

¿Cree que su empresa puede necesitar la actuación de un administrador concursal?

En Ramis Abogados estamos más que capacitados para ayudar. Somos una firma experimentada y comprometida con nuestros clientes. Si desea más información sobre la figura del administrador concursal puede enviar un mensaje en nuestro formulario de atención al cliente. 

¿Desea contactar con nosotros?

Solicite cita previa a través de nuestras vías de contacto.
Nuestro equipo estará encantado de recibirle y asesorarle de forma presencial en nuestro despacho en el centro de Palma.